lunes, 30 de noviembre de 2009

EDWARD CULLEN


Edward Cullen es, junto a Bella Swan, uno de los personajes principales de la saga de novelas de Stephanie Meyer sobre una familia de vampiros 'buenos', que ha alcanzado un éxito sin precedentes, especialmente entre el público adolescente. La historia de la saga gira principalmente en torno al amor de adolescentes entre Edward Cullen, un vampiro, y Bella Swan, una chica de 17 años, tímida y reservada, a la que conoce en el instituto.

Edward fue transformado en vampiro a la edad de 17 años por Carlisle Cullen, patriarca de la familia de vampiros, antes de eso no se sabe mucho sobre su vida humana. Según él mismo explica en 'Crepúsculo', primera parte de dicha saga, nace en Chicago el 20 de Junio de 1901. Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripe española trunca sus planes; El primero en morir por dicha enfermedad fue su padre, el cual se llamaba Edward; luego la madre de Edward, a punto de morir, pide a Carlisle, que salve a su hijo. Carlisle llega a sospechar, según relata a Bella, que la mujer sabía que él era un vampiro y que podía salvar a su hijo convirtiéndolo.

Esto ocurrió en el verano de 1918, según el relato del propio Edward. Así pues, Carlisle transforma a Edward en vampiro y de esta forma se convierte en su primer hijo adoptivo. Al convertirse en vampiro, los sentidos de Edward se exageran y desarrolla nuevas facultades, siendo capaz de leer la mente de quienes le rodean, un don extraño incluso entre los vampiros.

Edward no acepta la dieta de Carlisle, el cuál le ofrece su casa por si se cansa de la vida que pretende llevar, éste le agradece el ofrecimiento, pero no cede y se marcha. Edward prueba la sangre humana, asesinando a personas "malas y criminales", que en su opinión estos matarían a otra persona si él no estuviese, así no se perdería una vida humana buena, y el mundo se libraría de un criminal. Al pasar el tiempo Edward se harta de esta vida y decide que él no quería seguir siendo un monstruo. Vuelve con Carlisle, que lo recibe con los brazos abiertos y se adapta a la dieta de sangre animal.

Después de casi 100 años, conoce a una chica llamada Isabella Swan (Bella), hija del jefe de policía local de Forks (Charlie). Al principio Edward trata de alejarse de ella para no cometer la locura de asesinarla por su sangre tan apetecible, al punto de que escapa a Alaska por una semana. Sin embargo se da cuenta que no puede permanecer lejos de ella, él tiene una gran necesidad de estar a su lado y protegerla; en realidad está enamorado de ella y no existía nada más importante para él que Bella.

Sabe que ese amor es peligroso, especialmente para Bella, pero ambos están dispuestos a seguirlo. Su amor es dulce y peligroso a la vez. Es el amor que todos querrían sentir antes de morir. Al lado de Bella, Edward se siente casi "humano". También es un chico voluble y misterioso, cosa que dificulta aún más su relación.

Bella había despertado en él un amor de una increíble intensidad, y ella también sentía lo mismo por él. Su mundo giraba ahora alrededor de Edward, como el de este último alrededor del de ella. Bella está tan enamorada de Edward que está dispuesta a dejar toda su vida atrás, para convertirse en inmortal. Pero él empieza a sentir miedo ya que sabe que Bella corre peligro al estar con él, y tiene dos pruebas de esto: la primera, cuando el sádico vampiro rastreador llamado James intenta asesinarla para que él tome venganza (esto sucede en Crepúsculo); y, luego, en el cumpleaños 18 de Bella, en donde Jasper la ataca cuando ella, por descuido, se corta el dedo con el papel de regalo (esto sucede en el segundo libro, Luna Nueva). Gracias a estas situaciones, decide que lo mejor para ella es que ya no estén juntos, y se despide diciéndole que ya no la ama, ya que sabía que esa sería la única forma en la que lo dejaría marchar. Todos los Cullen se marcharon de Forks con él.

Durante el periodo que estuvieron separados Edward buscaba a Victoria (pareja de James) que quería vengarlo matando a Bella (matando pareja por pareja, como dijo Laurent). Es muy astuta, por lo que logro despistarlo y mandarlo a Brasil mientras ella perseguía a Bella en Forks. Pasaron meses sin que él encontrara rastros de Victoria. Ademas de la tristeza de su separación con Bella, se sentía decepcionado por no poderla cuidar ni siquiera a distancia. Con el tiempo se sentía cada vez peor. Se sentía vacío, sin vida. Se fue a vivir solo, lejos de su familia, ya que sabía que ellos sufrirían al verlo en tal estado. Él mismo le explica a Bella lo que sintió: <>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario